Novedades

Hinchas suizos lanzaron ‘joysticks’ a la cancha para protestar contra los eSports

Hinchas suizos lanzaron ‘joysticks’ a la cancha para protestar contra los eSports
Lunes 24 de Septiembre de 2018

Los hinchas de Young Boys y FC Basilea demoraron el partido del torneo suizo este fin de semana tras arrojar al campo de juego pelotas de tenis y ‘joysticks’ en forma de protesta contra los deportes electrónicos. Además, se vio colgada en la tribuna una bandera que lucía el botón de pausa e imágenes en contra de los eSports.

El motivo principal de los aficionados es el rechazo a los equipos de fútbol que invierten gran cantidad de dinero en los juegos electrónicos, en vez de focalizarse en el patrimonio del plantel principal y otros rubros deportivos.

La atracción por los juegos electrónicos fue creciendo año a año. Varios clubes de fútbol, como el Manchester United, lanzaron una división de deportes electrónicos en 2016 con el reclutamiento de un jugador de 18 años. Otros equipos han patrocinado jugadores de deportes electrónicos para que representen sus marcas en el mundo de los juegos, o han comenzado a armar equipos completos para competir en ligas de este rubro. El año pasado, AS Roma se asoció con Fnatic para formar un equipo que compita en la liga de deportes de la FIFA.

El CEO del fabricante de hardware Logitech, Bracken Darrell, dijo a Business Insider que creía que los deportes electrónicos estaban en camino de convertirse en el deporte más grande del mundo. "Mucho más grande que cualquier otra cosa, incluso más grande que el fútbol", aseguró.

Sin embargo, sigue habiendo directivos tradicionales que también se oponen a este crecimiento. El presidente de la Asociación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, apuntó: "Los deportes electrónicos no son deportes. El fútbol pertenece al campo de juego".

A pesar de la oposición de Grindel, varios clubes de fútbol profesional en Alemania ahora tienen sus propios equipos de deportes, incluidos el VfL Wolfsburg (FIFA), el FC Schalke '04 (League of Legends) y el VfB Stuttgart (FIFA).