Novedades

¿Qué le debe la FIFA a Joseph Blatter?

Mientras cumple una condena de seis años alejado de fútbol por haber sido despedido tras un escándalo de corrupción en el fútbol internacional, Blatter le pide a la FIFA que se le reconozcan algunos derechos y se le devuelvan objetos personales.
¿Qué le debe la FIFA a Joseph Blatter?
Jueves 16 de Mayo de 2019

Todos recuerdan a Joseph Blatter, el expresidente de la FIFA que estuvo durante 17 años al frente del ente que organiza el fútbol internacional. Actualmente se encuentra cumpliendo una condena de seis años fuera del fútbol luego de haber sido despedido tras el mayor escándalo de corrupción de la FIFA.

Pero Blatter, a sus 83 años, no se da por vencido y tiene varios objetivos que involucran a la FIFA, entidad en la que trabajó durante 41 años. El suizo quiere que le devuelvan sus relojes. Parece insólito pero es real. Una colección de más de 120 relojes no le fueron devueltos y todavía permanecen en una oficina de la FIFA.

La colección está valuada en 400.000 dólares y según lo que el exmandatario de la FIFA le comentó al prestigioso “The New York Times”, al ser soltero siempre pensó que la colección estaría más asegurada en una oficina de la FIFA que en su actual departamento, inmueble que todavía le sigue alquilando a la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

En la demanda que está por presentar ante la FIFA, Blatter pedirá que se le devuelva la colección completa de relojes, todos de marcas importantes como Patek Philippe, IWC, Omega y Rolex. Además, también exigirá que se le pague la jubilación y una explicación pública sobre los arreglos de su indemnización para demostrar que no es un ladrón.

"Es un asunto de respeto, y se me ha colmado el vaso. Creo que no es demasiado pedir que me regresen mis pertenencias", comentó Blatter en la entrevista.

Por último, el propio exmandatario suizo aseguró que la FIFA también le debe el pago de un bono de 12 millones de dólares que le prometieron en secreto luego de su última elección. El deseo de Blatter es que la FIFA aclare todos los asuntos que tienen que ver con su nombre, ya que considera que las revelaciones sobre él, que lo tendrían como el autor de un pago multimillonario durante la época más oscura del fútbol, se trata de una ofensa para su reputación.

Incluso, insiste que a pesar de los escándalos de corrupción, él dejó a la FIFA en un estado saludable y que se lo debería reconocer por eso: “Quiero morir con dignidad, y quiero que digan que no fui un ladrón en la FIFA".