Novedades

La FIFA propone una “Súper ventana de traspasos” de julio a enero; ¿qué significa?

El objetivo es ayudar a los equipos a reactivar sus economías ante la crisis generada por el COVID-19.
La FIFA propone una “Súper ventana de traspasos” de julio a enero; ¿qué significa?
Jueves 26 de Marzo de 2020

El coronavirus paralizó el fútbol a nivel mundial a partir de la propagación que tuvo en todo el mundo. La mayoría de las ligas debieron ser suspendidas con el objetivo de preservar la salud de los jugadores y de los fanáticos. Este aspecto causará directamente graves efectos en la economía de los equipos.

Justamente, para evitar esto, la FIFA se encuentra estudiando la posibilidad de crear una “Súper ventana de traspasos” de julio a enero próximo. Se trataría de una oportunidad para reactivar la economía de a poco.

Infantino, como presidente de la FIFA, busca una medida que tranquilice la situación económica de los equipos de fútbol, la cual en muchos casos podría ser muy dura.

Esta “Súper ventana de traspasos” ayudaría a que, ante la chance de que el mercado de pases se mueva poco o las incorporaciones sean muy puntuales, los equipos tengan más tiempo para analizar su situación económica y todas sus variables antes de efectuar una transacción.

Si un equipo, que ha sufrido importantes rebajas en sus ganancias por el parate de su torneo, lleva a cabo una compra que perjudica a su economía podría tener graves problemas económicos a futuro. Esto es justamente lo que la entidad madre del fútbol internacional quiere evitar.