Novedades

Los países candidatos a organizar la Copa del Mundo femenina 2023

La FIFA confirmó que el próximo 25 de junio anunciará al anfitrión del próximo mundial. Francia 2019 generó grandes números en cuanto a audiencia.
Los países candidatos a organizar la Copa del Mundo femenina 2023
Sábado 23 de Mayo de 2020
Las impresiones que dejó la última Copa del Mundo femenina, disputada en 2019 en Francia, fueron muy positivas. Tanto que las autoridades de la FIFA decidieron aumentaron el número de selecciones que participarán de ahora en más en este certamen.

Con el objetivo de que la próxima cita mundialista supere las expectativas, la FIFA anunció que el próximo 25 de junio anunciará qué país será anfitrión del torneo, que se disputará en 2023.
A través de una reunión virtual, debido a la pandemia del coronavirus, el Consejo de la FIFA comunicará a través de una video conferencia cual de las cuatro candidaturas es la elegida.

Según comunicaron las autoridades, se trata del proceso más competitivo de la historia del torneo. Por primera vez, hay 4 candidaturas para la competencia: Australia y Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Japón.

Las autoridades de la FIFA continúan estudiando las sedes propuestas por cada país y redactarán un informe de evaluación que será presentado antes de que se tome la decisión final.
Será la primera edición de la Copa del Mundo femenina que tenga 32 selecciones participando en busca del trofeo.

“La FIFA sigue comprometida con la puesta en marcha del proceso de selección más amplio, objetivo y transparente de la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Es parte de nuestro proyecto de fútbol femenino que, entre otras cosas, incluirá la inversión de 1000 millones de dólares en esta disciplina en el presente ciclo”, dijo Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Además, agregó: “Las candidaturas aptas se presentarán ante el Consejo de la FIFA. Este órgano será el encargado de seleccionar al anfitrión o anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 202. Mediante un proceso de votación abierto”.