Novedades

La FIFA analiza que se disputen 2 mundiales en 2022

Según directivos de la FIFA, los calendarios de competencias recién se normalizarán en la temporada 2023/24.
La FIFA analiza que se disputen 2 mundiales en 2022
Miércoles 24 de Junio de 2020
La FIFA estudia con el paso de los días cómo terminará de normalizarse la situación del fútbol internacional. Con la pandemia del coronavirus, varias competencias fueron afectadas y se fijó como prioridad darle tiempo a las competencias locales, antes que a las internacionales.

Ahora, la FIFA tendrá el difícil camino de analizar distintas opciones para fijar las próximas competencias. Entre las alternativas, existe la posibilidad de que el 2022 sea un año con dos mundiales.

Al de selecciones mayores que se realizará en Qatar y está previsto para jugarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre, se le sumaría el de Clubes, que duraría 3 semanas, entre junio y julio.

Según algunos directivos de la FIFA, la normalidad en el calendario del fútbol internacional no llegará hasta la temporada 2023-2024. Incluso, la próxima temporada, los torneos comenzarán retrasados en todo el mundo y tendrán que ser replanteados sus formatos debido a que se jugarán la Copa América y la EURO. Ambas competencias se iban a disputar en 2020 pero debieron ser retrasadas.

Las fechas en que ambas competencias de selecciones se van a estar desarrollando, eran las que estaban reservadas para la disputa del Mundial de Clubes. 24 equipos de todo el mundo iban a participar, con premios de 20 millones de euros para cada uno de ellos por participar y un extra de 100 millones para el que lo ganara. Con la nueva fecha de la EURO, el Mundial se quedó sin fecha.

Con todas estas novedades, la idea de la FIFA es trasladarlo un año y que coincida en el calendario con el de selecciones mayores. El nuevo Mundial de Clubes, que tiene como sede a China, lo disputarán 8 equipos de Europa, 6 de Sudamérica, 3 de la CONCACAF, 3 de África, 3 de Asia y 1 de Oceanía.