Novedades

¿Cuándo se realizará y qué equipos serán cabeza de serie en el sorteo de la Champions League 2020/21?

En un principio se iba a desarrollar en Atenas, pero debido a la pandemia la UEFA decidió realizarlo en sus oficinas.
¿Cuándo se realizará y qué equipos serán cabeza de serie en el sorteo de la Champions League 2020/21?
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Una nueva Champions League está cerca de comenzar y para que eso ocurra primero se debe llevar a cabo el sorteo de la fase de grupos. En este atípico 2020, el sorteo será bastante diferente a como suele ser, pero lo importante es ver cómo quedarán los emparejamientos.

Suele ser uno de los momentos más esperados por los fanáticos, ya que antes de que comience a rodar la pelota, la imaginación de los grandes encuentros que se pueden llevar a cabo comienza a jugar en la mente de todos.

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/21 se llevará a cabo el jueves 1° de octubre en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. En primer lugar se iba a llevar a cabo en Atenas, Grecia, pero debido al coronavirus, decidieron mudarlo a la sede de la UEFA.

Uno de los puntos más importantes que tendrá el sorteo es cómo quedaron conformados los 4 bombos. Estos estarán divididos en función de los equipos que sean cabezas de serie. En el Bombo 1 estará Bayern Múnich (campeón de la pasada edición), Sevilla (campeón de la Europa League) y los 6 campeones de las federaciones con el ranking más alto.

Del Bombo 2 al 4, los equipos se determinarán a partir del ranking de coeficientes de clubes que rige en la UEFA. Un punto importante es que ningún equipo puede jugar contra un club de su propia federación en la etapa de grupos y como ya es tradición hace varios años, este sorteo se reflejará en la UEFA Youth League.

Bombo 1: Bayern Múnich, Sevilla, Real Madrid, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit y Porto.
Bombo 2: Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar, Borussia Dortmund, Chelsea, Ajax.
Bombo 3: RB Leipzig, Inter, Lazio, Atalanta, Olympiacos, Dinamo Kiev.
Bombo 4: Borussia Monchengladbach, Istanbul, Rennes, Ferencvaros.


Lokomotiv de Moscú, Olympique de Marsella y Brujas todavía no tienen su Bombo asignado ya que tienen que esperar a ver qué sucede con los últimos equipos que ingresen a la competencia. Los últimos en clasificarse fueron: Midtjylland, Krasnodar y RB Salzburgo.

Al sorteo no podrán asistir las autoridades de ningún equipo así como tampoco lo podrán hacer los medios de comunicación.

La fase de grupos comenzará el 20 de octubre y está previsto que termine a finales de 2020 para que ya en 2021 se disputen los cruces de octavos, cuartos, semis y la final. En esta oportunidad, la UEFA desea que el partido que defina todo se pueda disputar en Estambul, la capital de Turquía, la cual iba a ser la sede en 2020.