Novedades

¿Cómo llega a sumar Federer 86 millones de dólares en patrocinadores?

Repasamos las marcas que trabajan con el tenista suizo y analizamos sus contratos.
¿Cómo llega a sumar Federer 86 millones de dólares en patrocinadores?
Miércoles 14 de Agosto de 2019

Roger Federer es uno de los tenistas más importantes de la historia. No hay ninguna duda sobre eso. A partir de su gran capacidad como jugador y de su personalidad las marcas se fijan en él para promocionarse.

La prestigiosa revista Forbes anunció que el tenista suizo suma 86 millones de dólares anuales por patrocinadores. Analicemos cómo se reparten estos, ya que a los 38 años, el suizo es uno de los deportistas mejor pagados.

Antes que nada, 86 millones de dólares fueron los que ingresó en los doce meses anteriores al 1 de junio de 2019. Veremos que sucede con esta cifra de dinero con el próximo estudio. A través de un estudio realizado por el medio indio “Money Control” se pudo conocer, qué empresas trabajan con Federer y qué porcentaje ocupa cada una en esta repartición.

Uniqlo, la casa de ropa japonesa, es la que ocupa un lugar más importante en esta repartición. Lo hace debido a su contrato anual de 30 millones de dólares, con el que logró que el tenista dejara de lado a Nike, si bien todavía mantiene lazos por las zapatillas.

Rolex, un sponsor clásico en la carrera del tenista, le paga 8 millones de dólares por año, mientras que la marca de raquetas Wilson aporta unos 350.000 dólares. En cuanto a la marca Mercedes-Benz, con la que tiene vínculo hasta 2027, esta le paga 5 millones de dólares anuales, además de brindarle un coche nuevo cada seis meses.

El rubro de bebida también lo tiene cubierto Roger, al ser la cara internacional del champagne Moet & Chandon por 6 millones de dólares, que en 2019 serán 8 debido a que se ha extendido el vínculo.

Los chocolates Lindt, apoyan a Federer desde 2009 y pagan desde ese momento 4 millones de dólares. El banco Credit Suisse solo le da 2 millones de dólares por año, pero tiene un papel importante en su fundación. Mientras que la empresa de telecomunicaciones Sunrise, aporta con 7 millones.

Por último, la marca alimenticia Barilla, aporta a la cifra total unos 8.1 millones de dólares, mientras que la empresa de aviones privados NetJets, suma otros 6 millones. Nada mal para Roger Federer, uno de los tenistas más importantes de la historia.