Copa Davis

Federer vs Piqué, la pelea por el nuevo formato de la Copa Davis

El tenista suizo se mostró molesto por el cambio de formato del clásico torneo por país. A todo esto, el defensor del Barcelona no se quedó en silencio y salió a contestarle.
Federer vs Piqué, la pelea por el nuevo formato de la Copa Davis
Viernes 11 de Octubre de 2019

Del 18 al 24 de noviembre en Madrid se jugará por primera vez la Copa Davis bajo el nuevo formato de competencia. Impulsado por el Grupo Kosmos, que es manejado por el defensor del Barcelona, Gerard Piqué, el torneo tendrá la difícil tarea de lograr la aceptación de muchos de los tenistas del circuito.

Uno de esos tenistas que no están convencidos del nuevo formato del torneo por países es, nada más y nada menos, Roger Federer. El tenista suizo explicó en varios medios de comunicación que el nuevo formato no lo convence y que incluso no ve con bueno ojos el desembarco de Piqué. Sin su participación confirmada, el suizo lanzó: “No conozco a Gerard Piqué. No sé en qué tenemos que trabajar. Nunca nos hemos reunido”.

Además, agregó: “No estoy retirado de la Copa Davis de manera oficial. Así que no sé qué decirte. Quizás, pero está más cerca el no que el sí".

Piqué, por su lado, había mencionado en una entrevista que tenía la intención de sumarlo a las próximas versiones del torneo. Federer y Suiza perdieron en las etapas clasificatorias y de esta manera, el país helvético no estará presente en los grupos finales de este año, pero de todos modos Federer se ha convertido en uno de los embajadores del debate.

Esta tensa relación no comenzó ahora, sino que viene desde hace tiempo. Un año atrás Federer dijo: “La Copa Davis no puede convertirse en una Copa Piqué. Admito que resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis”.

Esta última frase del tenista ganador de 20 títulos individuales de Grand Slam, llegó para responderle a Piqué, quien en vez de calmar las aguas no hizo otra cosa que profundizar la grieta: “Roger es un caso muy atípico, ha sido para muchos el mejor de la historia. Es un ídolo para todo el mundo, pero respecto a la Copa Davis no es de los jugadores que haya jugado más, no esperábamos tampoco el hecho que pudiera participar. Si juega, será fantástico obviamente. Le abrimos las puertas y estaríamos encantados que jugará. Pero históricamente se ha demostrado que siempre ha priorizado otros torneos”.