Novedades

Federer se bajó de la ATP Cup y Suiza quedó eliminada

El suizo no estará presente en la primera edición del torneo por motivos personales, lo que provocó la salida del país.
Federer se bajó de la ATP Cup y Suiza quedó eliminada
Jueves 31 de Octubre de 2019

Roger Federer no competirá en la primera edición de la ATP Cup que se celebrará del 3 al 12 de enero de 2020 en Australia por motivos personales y de esta forma, Suiza quedó afuera del torneo.

"Con un gran lamento, debo bajarme del evento inaugural de la ATP Cup. Esta ha sido una decisión muy difícil de tomar porque de haberlo disputado, esto significaría que debía pasar menos tiempo en casa con la familia y tener un inicio de temporada muy intenso. Después de discutirlo mucho con mi equipo y mi familia, he decidido que sería mucho más beneficioso para mí estar dos semanas más en mi casa, tanto para mi familia como para mi tenis. Me duele mucho no estar en uno de los nuevos eventos más excitantes del calendario, pero esto es lo más adecuado que debo hacer si quiero continuar jugando durante más tiempo en el circuito. Siento mucho cualquier inconveniente o decepción que mi renuncia pueda causar a los aficionados, pero espero que puedan entender por qué he tomado esta decisión. A todos mis fans australianos, os veo en el Open de Australia, listo y preparado", fueron las propias palabras del jugador.

A la baja del Federer se le suma la de Stan Wawrinka y Henri Laaksonen, los otros dos tenistas suizos que estaban inscritos para participar de la competencia. De esta forma, Suiza no estará presente y tras su salida aún quedan por definirse seis plazas.

El primer torneo del año que viene se jugará en tres ciudades de Australia, Sydney, Brisbane y Perth, en la previa del primer Grand Slam del año. Argentina es uno de los 24 países que estarán presentes, divididos en seis grupos de cuatro y jugarán todos contra todos, en series de dos singles y un dobles a tres sets. Los ocho mejores -los ganadores de cada zona y los dos mejores segundos- se clasificarán al Final 8, con sede en Sydney, en el que habrá cuartos, semis y la final.