Novedades

Debut y victoria de Marlíes Mejías con el Weber Shimano Ladies Power

La cubana Marlíes Mejías se estrenó con una victoria en su primera competencia como parte del Weber Shimano Ladies Power Team, el equipo vivió a pleno cada actividad del Shimano Fest de Buenos Aires y coronó con el triunfo un fin de semana redondo.
Domingo 23 de Octubre de 2016
El Weber Shimano Ladies Power logró un fin de semana perfecto en el marco del Shimano Fest, a la presentación en sociedad de la nueva incorporación, se sumó el buen rendimiento del grupo y la victoria que logró Marlíes Mejías, justamente la debutante.

El critérium de ruta femenino, válido por la 1ª fecha de la 6ª Copa Ciudad de Buenos Aires, contó con un buen número de ciclistas que llegaron desde distintos puntos del país, más la presencia de banderas de Uruguay, Chile y Cuba dentro del pelotón.

Desde el principio de la prueba pactada a 75 minutos fueron las integrantes del Ladies Power las que movieron el grupo buscando generar cortes para endurecer la carrera, algo que se logró llegando a los 15 minutos de la carrera cuando Marlíes Mejías, Micaela Barroso y Fernanda Yapura se metieron en la fuga junto a otras 3 ciclistas más.

Ya distanciadas del pelotón Yapura y Barroso se hicieron cargo del trabajo duro, permitiendo que Mejías guarde fuerzas para el final en donde atacó de lejos y logró una luz de ventaja en el sprint, alzando los brazos en su debut oficial como integrante del Weber Shimano Ladies Power.

Micaela Barroso, además de trabajar en la fuga, tuvo resto para obtener el 3º puesto y subir al podio, poniendo dos camisetas del Ladies Power en la foto final del día.

La cubana, primera ciclista en integrarse a un equipo profesional en la rama femenina, cumplió con el deseo de los directivos del equipo y empezó su campaña con una victoria en Buenos Aires.

Más noticias