CONMEBOL Libertadores

Desde Chile anuncian una inversión en su Estadio Nacional de cara a la primera final única de Libertadores

Desde Chile anuncian una inversión en su Estadio Nacional de cara a la primera final única de Libertadores
Viernes 17 de Agosto de 2018

En dialogo con la prensa, Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció que esperan con ansias la celebración de la final única de Libertadores y que se invertirá conforme a las necesidades del evento en el Estadio Nacional de Santiago, en donde se llevará a cabo la cita continental.

Tenemos un prestigio que nos confirma que tenemos la responsabilidad de hacerlo bien. Hay un compromiso de invertir en el estadio Nacional”, destacó Salah antes de respaldar sus dichos en la organización exitosa de eventos previos en el país andino: “En los últimos tiempos hemos tenido la organización de varios eventos de este tipo y hemos salido muy bien evaluados en general. La Copa América femenina, el Sudamericano Sub 17 y el Congreso de Conmebol”.

Cabe recordar que Chile fue la sede también de la última Copa América en donde su selección se impuso en la final por penales ante Argentina.

Si bien, la concurrencia de público al evento dependerá en gran manera de la popularidad y cercanía geográfica de sus finalistas, desde la organización confían en ofrecer una experiencia por encima del partido de fútbol que resulte atractiva para visitantes de todas partes del continente.

Todavía no se supo mayores detalles con respecto a la destinación de los fondos de los que habló Salah, ni las obras que se piensa implementar en la capital chilena.