Campeonato chileno

En Chile evalúan dar por terminado el Campeonato 2019

En Chile evalúan dar por terminado el Campeonato 2019
Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Debido a la profunda crisis social que atraviesa a Chile desde hace algunos meses, el deporte parecería no haber quedado exento y las consecuencias ya habrían empezado a dar sus primeros frutos.

Días después de mudar la sede de la final única de Libertadores de Santiago a Lima este sábado 23 de noviembre, los jugadores de la Selección chilena se negaron a jugar el partido amistoso ante Perú por la difícil coyuntura que afronta su país actualmente.

Sumado a todo esto, el Diario El Mercurio reveló que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) habría convocado al Consejo de Presidentes para evaluar la finalización del Campeonato chileno 2019 de forma definitiva.

Cabe recordar que el certamen ya está suspendido desde hace más de un mes por falta de garantías y Sebastián Moreno, titular de la ANFP declaró: "Analizando el devenir de las cosas en los últimos días, la ANFP ha decidido la suspensión íntegra de la próxima fecha de la Primera División, Primera B y la Segunda División", en un comunicado que pronto puede ser mucho más determinante.