CONMEBOL Libertadores

Fuerte polémica en Chile por los cupos para la Libertadores 2020

Fuerte polémica en Chile por los cupos para la Libertadores 2020
Martes 21 de Enero de 2020

Esta semana, Unión Española y la Universidad de Chile se debían enfrentar en el marco de las semifinales de la Copa de Chile para definir al cuarto clasificado del país trasandino para la CONMEBOL Libertadores 2020, pero uno de los equipos eligió no presentarse por considerar injusto el sistema de clasificaciones.

La CONMEBOL Libertadores inicia desde su primera fase este 21 de enero, y acaba de anunciar a la “U” como el cuarto representante de Chile, recordando que el torneo se definió por suspensión y por default a raíz de la fuerte crisis social que azota al país desde al año pasado.

Se coronó campeón la Universidad Católica por el puesto que venía ocupando hasta la fecha y consigo los otros tres clasificados, pero el cuarto que por posición “le correspondía a Unión Española” se terminó definiendo en un encuentro por dictamen de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que dijo lo contrario.

Es muy triste lo que pasó ayer en el partido. Unión Española le falta el respeto a todo el fútbol chileno, la no presentación es algo que hace retroceder al menos 30 años al fútbol chileno”, expuso Sebastián Moreno, presidente de la ANFP tras el suceso.

Por su parte, Luis Baquedano, gerente general de la 'Tienda roja', y el dueño del club, Jorge Segovia, empresario nacido en Madrid, han defendido en distintos tonos la postura hispana, al punto de acusar “que todo es un arreglo entre los 'azules' y el ente rector del fútbol chileno”.