Coronavirus

El plan de Universidad Católica para no perder el liderazgo cuando se levante la cuarentena

Pese al parate por el coronavirus, los jugadores se entrenan en sus casas y reportan sus actividades a través de una aplicación.
El plan de Universidad Católica para no perder el liderazgo cuando se levante la cuarentena
Miércoles 15 de Abril de 2020

El fútbol chileno, al igual que el resto de las ligas sudamericanas, sigue frenado por la pandemia del coronavirus. Desde fines de marzo, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile suspendió todas las categorías profesionales y amateur, sin fecha de retorno. En lo que respecta al torneo de la Primera División, Universidad Católica quedó como líder transitorio con 19 puntos, producto de 6 victorias y un empate.

Es por eso que, para seguir en esa senda victoriosa y defender el bicampeonato, desde el club se las ingeniaron para que sus futbolistas sigan manteniéndose en forma. “Los jugadores y jugadoras de todas nuestras categorías se encuentran entrenando en sus casas, de manera individual, con asesoría para mantener su forma física y respecto de sus cuidados nutricionales. En cuanto al Plantel Profesional, se les envió a sus hogares un kit de implementos deportivos para realizar ejercicios. Ellos realizan 2 sesiones diarias y una vez terminadas las reportan a una aplicación, para el análisis y control por parte del Cuerpo Técnico”, comentó Juan Pablo Pareja, Gerente General de Cruzados.

Como parte de las acciones orientadas a la preocupación de sus hinchas, y en este escenario mundial marcado por el COVID-19, la institución se quiso hacer presente colaborando con uno de los grupos de riesgo ante esta pandemia, los adultos mayores, entregando una caja de alimentos a los socios y abonados mayores de 75 años. A su vez, mediante las diferentes plataformas digitales oficiales, lanzaron campañas de concientización y acompañamiento durante la cuarentena. Incluso, se organizaron reuniones con la Comisión de Hinchas o con jugadores sorprendiendo a fanáticos a través de videoconferencias para el día de su cumpleaños o en conferencias abiertas.

Respetando las normas de sanidad y distanciamiento, el club encontró una alternativa para trabajar con sus sponsors: “Realizamos diversas actividades de relacionamiento con nuestros sponsors y socios comerciales. En ese sentido, tenemos en mente implementar el Webinars del Club de Empresas 1937, el cual estará enfocado a nuevas tendencias en el marketing digital y comunicaciones en el deporte, y en las próximas semanas iremos repitiendo estos eventos con distintas temáticas vinculas a la gestión deportiva”.

No hay una fecha concreta de regreso pero lo cierto es que Universidad Católica sigue en marcha para no regalarle ventaja a sus rivales. Manteniendo activos a sus jugadores y no perdiendo el vínculo con sus hinchas, así trabaja el bicampeón del futbol chileno en cuarentena.