Cargando...
Los 10 jugadores chilenos más caros del mercado

Novedades

Los 10 jugadores chilenos más caros del mercado

Martes 21 de Julio de 2020

Teniendo como desafío volver a levantar el trofeo en la próxima edición de la Copa América que se jugará en 2021, analizamos el ranking de los 10 jugadores chilenos más valiosos del mercado mundial, a base de datos del sitio Transfermarkt.

El primero de la lista es Alexis Sánchez con un valor de 16 millones de euros. El delantero está a préstamo en el Inter y antes pasó por otros equipos de mucho peso internacional como Barcelona, Arsenal y Manchester United. En el fútbol de Sudamérica defendió los colores de Cobreloa, Colo-Colo y River. Con el equipo nacional ganó las ediciones de la Copa América 2015 y 2016.

Erick Pulgar y Charles Aránguiz, de la Florentina y del Bayer 04 Leverkusen, respectivamente, son los segundos del listado con 12 millones de euros. El primero juega en el fútbol italiano desde 2015, año en el que arribó a Bologna, donde estuvo hasta la temporada 2018-2019. Previo a eso jugó en el fútbol de su país natal, en Deportes Antofagasta y en Universidad Católica, respectivamente. Es internacional absoluto con la Selección desde 2015, formando parte del plantel campeón de la Copa América Centenario 2016. Mientras que el segundo, llegó a la Bundesliga en 2015, siendo su primera experiencia en Europa. Antes estuvo en Cobreloa, Cobresal, Colo-Colo, Quilmes, Universidad de Chile e Internacional de Brasil.

Comparten el tercer puesto con un valor de 11 millones, Arturo Vidal y Guillermo Maripán. El primero es uno de los más experimentados con 33 años de edad y más de 10 jugando en el equipo nacional, logrando los únicos dos títulos de Chile. Vistió los colores de los mejores equipos del mundo como Juventus, Bayern Múnich y actualmente está en Barcelona. Además, en sus inicios jugó en Colo-Colo y Bayern Leverkusen. El segundo se desempeña como defensor en Monaco pero antes estuvo en Universidad Católica y Deportivo Alavés. Es convocado para defender los colores de su Selección desde 2017.

Muy por detrás y en cuarto lugar quedaron Nicolás Castillo y Paulo Díaz con 4.8 millones de euros. Diego Valdés con 4 millones, completa el top 5 del listado. Lo siguen con 3.5 millones de euros, Sebastián Vegas de Monarcas Morelia de México y con 3.2 millones de euros los delanteros Eduardo Vargas de Tigres y Víctor Dávila de Pachuca y el volante Ángelo Araos del Corinthians.  



 

Notas relacionadas