Novedades

Los 10 jugadores chilenos más caros del mercado

Los 10 jugadores chilenos más caros del mercado
Martes 21 de Julio de 2020

Analizamos el ranking de los 10 jugadores chilenos más valiosos del mercado mundial, a partir de los datos del sitio Transfermarkt, de cara a las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El primero de la lista es Alexis Sánchez con un valor de 16 millones de euros. El delantero del Inter, con pasos anteriores por el Barcelona, Arsenal y Manchester United. En el fútbol de Sudamérica defendió los colores de Cobreloa, Colo-Colo y River. Con el equipo nacional ganó las ediciones de la Copa América 2015 y 2016.

Erick Pulgar y Charles Aránguiz, de la Florentina y del Bayer Leverkusen, respectivamente, son los segundos del listado con 15 y 12 millones de euros. El primero juega en el fútbol italiano desde 2015, año en el que arribó a Bologna, donde estuvo hasta la temporada 2018-2019. Previo a eso jugó en el fútbol de su país natal, en Deportes Antofagasta y en Universidad Católica, respectivamente. Es internacional absoluto con la Selección desde 2015, formando parte del plantel campeón de la Copa América Centenario 2016. Mientras que el segundo, llegó a la Bundesliga en 2015, siendo su primera experiencia en Europa. Antes estuvo en Cobreloa, Cobresal, Colo-Colo, Quilmes, Universidad de Chile e Internacional de Brasil.

Comparten el tercer puesto con un valor de 11 millones, Arturo Vidal y Guillermo Maripán. El primero es uno de los más experimentados con 33 años de edad y más de 10 jugando en el equipo nacional, logrando los únicos dos títulos de Chile. Vistió los colores de los mejores equipos del mundo como Juventus, Bayern Múnich y actualmente está en Inter. Además, en sus inicios jugó en Colo-Colo y Bayern Leverkusen. El segundo se desempeña como defensor en Monaco pero antes estuvo en Universidad Católica y Deportivo Alavés. Es convocado para defender los colores de su Selección desde 2017.

El "Top Ten" lo completan: Ángelo Araos (Corinthians - 5 millones), Nicolás Castillo (Club América - 4.8 millones), Paulo Díaz (River Plate - 4.8 millones), Diego Valdés (Santos Laguna - 4 millones) y Sebastián Vegas (Monterrey - 3.5 millones).