Novedades

Sin festejos de gol ni saludos entre rivales; así preparan la vuelta del fútbol chileno

El Consejo de Presidentes aprobó el protocolo sanitario para el reinicio del campeonato.
Sin festejos de gol ni saludos entre rivales; así preparan la vuelta del fútbol chileno
Miércoles 12 de Agosto de 2020

El fútbol chileno, al igual que el resto de las ligas de Sudamérica, está cada vez más cerca de retomar luego de 5 meses de inactividad por la pandemia del coronavirus. Con el propósito de ofrecer la mayor seguridad sanitaria posible, las autoridades están trabajando sobre el protocolo obligatorio para el torneo.

De acuerdo a lo que informaron desde el Consejo de Presidentes, tienen previsto ser muy exigentes con el cumplimiento del mismo. Caso contrario, los jugadores y todos aquellos involucrados en la actividad, se someterán a ciertas multas y sanciones.

La primera medida, y una de las más resonantes que dieron a conocer, es que van a estar prohibidos los festejos con contacto físico en los goles. Si no se cumple, el perjudicado será el capitán del equipo, quién recibirá una amonestación.

Al igual que se vio en las otras ligas que ya dieron inicio será obligatorio el uso de tapabocas en lugares comunes del estadio. En este caso, habría una multa económica o incluso amonestaciones o suspensiones por algunos partidos. A su vez, los saludos entre los rivales se suprimirán y quedará totalmente prohibido escupir en el campo de juego. Todas estas medidas tienen como propósito evitar la propagación del virus y mantener así controlada la situación.

Aún no se oficializó, pero la intensión es que a partir del 28 de agosto, el torneo vuelva a jugarse. Una idea que se está evaluando es trasladar todo el campeonato en la Zona Centro del país, compuesta por las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Del Libertador, Maule y Biobío.