Novedades

Antes que Brereton, el antecedente de un futbolista inglés que marcó un gol para la Selección de Chile

El jugador de Blackburn Rovers debutó en la red en la Copa América.
Antes que Brereton, el antecedente de un futbolista inglés que marcó un gol para la Selección de Chile
Martes 22 de Junio de 2021

El inglés Ben Brereton se metió en la historia del equipo nacional de fútbol de Chile con su gol anotado en la Copa América ante Bolivia que le valieron los primeros 3 puntos del torneo.

Llamó la atención que el entrenador Martín Lasarte optara por un futbolista de Inglaterra para competir en la Copa. Es totalmente legítimo porque pese a que nació en Stoke-on-Trent, una ciudad en la región de Midlands del oeste, el delantero de 22 años decidió nacionalizarse chileno por su madre.

Sin embargo, este no es el único caso de un futbolista inglés que marcó un gol para Chile. Para encontrar su antecedente hay que retroceder 111 años y situarnos en Argentina, en la cancha del Belgrano Athletic Club. Más precisamente el 27 de mayo de 1910, en un cuadrangular amistoso en el marco del primer centenario de la Revolución de Mayo.

Ese día pasaría a ser histórico para Chile por lograr el primer gol de la Selección. El autor fue Frank Simmons, nacido en Inglaterra en 1885 y que llegó a Chile con 22 años. Jugó como amateur en Bádminton FC, club fundado en 1898 por inmigrantes ingleses. Junto a compañero del equipo, participio del cuadrangular y le bastaron 11 minutos para marca ese histórico gol ante Argentina.