Novedades

¿Cuánto costará la reforma del estadio de Universidad Católica de Chile?

El club recibió la aprobación ambiental para llevar a cabo las reformas que aumentarán de 14 mil a 20 mil las localidades disponibles para los hinchas.
¿Cuánto costará la reforma del estadio de Universidad Católica de Chile?
Miércoles 10 de Noviembre de 2021
La Universidad Católica de Chile tendrá uno de los estadios más modernos de aquel país. Lo hará luego de llevar a cabo una importante remodelación en su estadio, el San Carlos de Apoquindo. En las últimas horas el club recibió una buena noticia de cara a las obras que debe realizar.

Si bien aún está pendiente el conseguir el financiamiento para la obra, la Católica recibió una importante aprobación ambiental de parte de la Región Metropolitana sobre el proyecto de remodelación. Según la Comisión de Evaluación Ambiental, la iniciativa cumple con todas las exigencias ambientales.



“Para Cruzados, esta determinación implica un hito trascendental y representa el cierre de un proceso que comenzó en septiembre de 2020 con una exitosa participación ciudadana voluntaria y anticipada denominada ‘Casa Abierta’, la cual contó con la concurrencia de autoridades comunales, regionales y nacionales, juntas de vecinos del sector, medios de comunicación y de socios e hinchas del club. Cruzados valora esta decisión de la Comisión, ya que confirma la seriedad del trabajo realizado, lo que permite estar más cerca de alcanzar el sueño de contar con el estadio más moderno y sustentable de Chile”, informaron desde el club.

El estadio aumentará su aforo de 14 mil a 20 mil personas a partir de estas obras. Lo cierto es que para que se puedan llevar a cabo primero se necesita conseguir la financiación. Según dijo Juan Pablo Pareja, gerente general del equipo, el valor de las reformas ascenderá hasta los 30 millones de dólares. “Nuestro proyecto cumple con los más altos estándares normativos y ambientales, siendo compatible con nuestro barrio y nuestro entorno”, agregó Pareja.

Además, en las últimas horas también se hizo oficial la extensión del vínculo entre Cruzados y el Club Deportivo Universidad Católica para el uso del estadio de San Carlos de Apoquindo hasta el año 2069.