Cargando...
¿Por qué el estadio donde Chile recibiría a la Argentina no está habilitado?

novedades

¿Por qué el estadio donde Chile recibiría a la Argentina no está habilitado?

La “Roja” planea jugar contra Argentina en la altura pero todavía faltan aprobaciones del campo de juego.
Jueves 25 de Noviembre de 2021

Chile y Argentina jugarán en la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas el 27 de enero de 2022. Mientras que los de Scaloni ya están clasificados, los locales pelean por lograr sumar de a 3 para posicionarse en el 4° o 5° puesto. Para ganar ventaja, la “Roja” quiere jugar en el Estadio Zorros del Desierto de Calama pero todavía no estaría aprobado.

El plan “Calama”, en alusión a la localidad donde se encuentra el estadio, está casi cerrado para enviar la solicitud a la FIFA para poder hacer uso del estadio internacionalmente ya que por ahora nunca fue utilizado por la Selección mayor.

En los próximos días diferentes directivos y personal de la ANFP irán a evaluar el campo de juego y sus cercanías. Las cabinas de prensa, los vestuarios, la hotelería, el acceso del aeropuerto. Todo debe estar en condiciones para que la máxima entidad del fútbol apruebe la localía en dicha ciudad.

¿Por qué este estadio? Chile debe enfrentar a Bolivia en La Paz y usarán el partido con Argentina para adaptarse de la mejor manera a lo que enfrentarán luego, jugando en unas condiciones similares.

Calama es una ciudad en Antofagasta que está a una altura promedio sobre los 2400 metros sobre el nivel del mar y está ubicada en una zona muy árida del país. 

Guillermo Raed, uno de los vicepresidentes de la AFA, dió su opinión al respecto de este posible escenario: "Chile tiene tantos futbolistas de jerarquía como Argentina, los mismos que están más acostumbrados a jugar en el llano antes que la altura. Obviamente jugar en altura perjudica el desempeño de ciertos equipos, a diferencia de hacerlo a nivel del mar... No creo que Chile necesite la altura para sacar ventaja.” afirmó

Notas relacionadas