Mercado de Pases

La millonaria oferta del Inter a Alexis Sánchez para rescindir su contrato

Simone Inzaghi no lo tiene en cuenta para la temporada que está por comenzar.
La millonaria oferta del Inter a Alexis Sánchez para rescindir su contrato
Lunes 18 de Julio de 2022
A mediados del 2020, Alexis Sánchez llegaba, con el pase en su poder, a Italia para convertirse en nuevo jugador del Inter, desde el Manchester United. Sin embargo a lo largo de las dos temporadas el chileno no estuvo a la altura de las expectativas y ahora el Nerazzurro negocia con él su salida: le ofrecieron 4 millones de euros para rescindir su contrato, pero el exBarcelona rechazó la oferta.


No obstante, Simone Inzaghi, entrenador del equipo italiano, no lo tendrá en cuenta al delantero de cara la temporada 2022/2023, tal es así que no viajó con el plantel para el amistoso ante Mónaco y su salida parecería ser una cuestión de tiempo. Hace algunos días, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de incorporar a Paulo Dybala, nuevo jugador de la Roma, el director tecnico neoazzurro habló de la cantidad de delanteros con los que cuenta en su plantel y ubicó como al chileno como la última opción: "Todos conocemos a Dybala, de nada sirve hablar del jugador que tiene mucha calidad. Pero tenemos seis delanteros en la plantilla, incluidos Pinamonti, que hizo una gran temporada, más Alexis Sánchez".

La traba que complica su salida es su millonario sueldo: cobra 7 millones de euros anuales y el Ñiño Maravilla quiere por lo menos 5 millones de euros para irse del Inter con un año restante de contrato, ya que sabe que será muy difícil mantenerse en la elite del fútbol con un salario como el que tiene.

Durante la temporada pasada, Alexis Sánchez convirtió 9 goles y dar 5 asistencias en 38 partidos, aunque muchas veces entró desde el banco, estuvo en cancha 1.273 minutos.