Curiosidades

¿Por qué Alexis Sánchez usará el número 70 en el Olympique de Marsella?

El particular número que eligió el delantero Alexis Sánchez en su desembarco al equipo francés.
¿Por qué Alexis Sánchez usará el número 70 en el Olympique de Marsella?
Jueves 11 de Agosto de 2022
En los últimos días, y con la llegada de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella, se generó cierto misterio acerca del dorsal que eligió el jugador chileno para esta temporada. A partir de ahora, el exjugador de River Plate, Barcelona, Inter y otros, comenzará su campaña en Francia con el número 70 en la espalda.

Cuando se le consultó acerca de esta curiosidad en una conversación con ESPN, el jugador chileno comentó: “La verdad es que muy linda la camiseta, es cómoda y el número también. Elegí el número 70 por el 7 y porque cuando era chico también usaba el número 10. Me gustaban esos números. Es la 70 porque tenía el cero del 10 y el 7, porque siempre juego con el 7″.



Los dorsales de Alexis Sanxhez a lo largo de su carrera

El delantero chileno suma en Marsella un nuevo dorsal en su carrera, ya que en su paso por Chile utilizó el 7 en Cobreloa y Colo-Colo, mientras que en River Plate se puso la 21 y la 11. Este último también fue su número cuando llegó al Udinese, pero después lo reemplazó para volver al 7.

En su llegada al FC Barcelona se adueñó del 9, número que cambió al llegar al Arsenal donde tuvo el 17 y finalmente el 7. En el Manchester United y el Inter de Milán siguió utilizando el tradicional número al que se asocia su nombre. Por otra parte, en la selección chilena, siempre utilizó su tradicional camiseta 7, aunque para en algunos partidos ha jugado con la 10, como es el caso de la Copa América 2021.

Esta semana se consumaron los primeros entrenamientos del chileno con su nuevo club y también fue presentado a los medios de prensa franceses, dónde dejó varias sensaciones acerca de su llegada a Francia y los objetivos personales y del grupo: “Me han comentado que es un equipo que tiene mucha historia, el más grande de Francia, que es el único que ha ganado la Champions. No ha sido campeón hace diez años y es un reto para mí, porque quiero ganar. He jugado con alguno en el Arsenal. No los conozco mucho, mucho, pero espero hacerlo ahora que los veré todos los días”, cerraba el goleador chileno mientras aguarda su debut por Ligue 1.