Novedades

La atleta paralímpica que inspiró a un modelo de muñeca Barbie

Francisca Mardones fue abanderada de Chile en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y posee el récord mundial en lanzamiento de bala.
La atleta paralímpica que inspiró a un modelo de muñeca Barbie
Martes 31 de Agosto de 2021
Francisca Mardones Sepúlveda tiene 43 años y es una deportista de atletismo adaptado. Representa a Chile desde los Parapanamericanos de Río 2007 y paraolímpicamente desde Londres 2012 donde compitió en Tenis en silla de ruedas. Dejó la raqueta en 2017 para enfocarse en el atletismo, disciplina en la cual posee un récord mundial en lanzamiento de bala y ha logrado romperlo en esta edición de Tokio 2021. También fue designada abanderada de la delegación chilena en estos Juegos Paralímpicos 2020.

La particularidad de esta deportista es que fue la inspiración para Mattel, una empresa estadounidense dedicada a fabricar juguetes para niños, y crearon una muñeca Barbie en su honor.


Sí, una Barbie a mi semejanza!!! Me desborda la emoción por ver una barbie lanzadora de bala Paralímpica pero especialmente porque con esta muñeca se va a impulsar a que más niños y niñas del mundo se motiven con la práctica del deporte!!!” escribió en su Instagram la campeona olímpica.

El juguete trata de una muñeca inspirada en Francisca y trae silla de ruedas y una bola de lanzamiento de bala, deporte en el que posee el récord más alto. También trae una raqueta de tenis pues era el deporte que practicaba la atleta chilena antes de dedicarse al atletismo.