Novedades

Seis años después, Chile vuelve a contar con un torneo ATP

En febrero de 2020 se llevará a cabo el torneo 250 en Santiago, ocupando el lugar de Sao Paulo.
Seis años después, Chile vuelve a contar con un torneo ATP
Miércoles 16 de Octubre de 2019

Tuvieron que pasar seis años para que Chile volviera a tener un torneo de tenis categoría ATP. A partir de febrero de 2020, con la ayuda del gobierno y la organización de la familia Fillol, se va a realizar en Santiago, el torneo ATP 250.

Se jugará en el Court Central del Estadio Nacional y ocupará el lugar del Brasil Open, o ATP 250 de Sao Paulo, en la gira sudamericana. La concesión del torneo es por los próximos cuatro años y tiene un valor de dos millones de dólares, de los cuales 500 mil serán aportados por el Ministerio del Deporte a través de recursos directos para la Federación de Tenis de Chile.

El anuncio oficial de Santiago como sede del torneo, será el 20 de noviembre de este año, cuando la organización confirme el calendario del ATP Tour 2020.

La última vez que se había realizado en el país trasandino fue en 2014. Con el retiro de los principales tenistas chilenos, Fernando González y Nicolás Massú, el torneo dejó de ser rentable y en julio de ese año se confirmó que no se realizaría una nueva edición.