Novedades

A 30 años de la hazaña mundialista, los jugadores de Camerún recibirán su premio

El Gobierno se hará cargo de lo prometido luego de Italia 1990.
A 30 años de la hazaña mundialista, los jugadores de Camerún recibirán su premio
Martes 11 de Agosto de 2020

La Selección de fútbol de Camerún que participó en el Mundial de Italia de 1990 será recordada por su desempeño deportivo a lo largo del certamen. Llegó como un equipo más y terminó siendo la sorpresa y la favorita de los fanáticos. Fue el primer equipo nacional de África en clasificarse a Cuartos de Final en una Copa del Mundo y, ante todos los pronósticos, vencieron a los campeones (Argentina) en el debut.

El sueño terminó frente a los ingleses, pero tanto para ellos como para los hinchas locales y los fanáticos del fútbol, ese equipo quedará en la historia. Al llegar a su país, fueron recibidos como verdaderos héroes. Al presidente Paul Biya, el mismo que sigue ejerciendo el cargo hoy en día, le ganó la euforia y les prometió a cada uno una casa, sumando al cuerpo técnico, médico y utileros.

Pasaron los años, y ni los futbolistas y sus colaboradores recibieron lo prometido. A 30 años del triunfo histórico ante Argentina, uno de los integrantes del plantel, Bertin Ebwellé, le envió una carta a Biya para recordarle que la promesa seguía incumplida. Finalmente, a 3 décadas del mejor Mundial para Camerún, Roger Milla, embajador del deporte camerunés y exintegrante de la Selección, confirmó que los futbolistas podrán disfrutar de su premio deportivo. Lamentablemente, en el camino murieron 3 jugadores, Louis M’Fedé, Benjamin Massing y Stephan Tataw, que no podrán disfrutar de su logro.