Novedades

El arquero del Ajax y la millonaria donación a su pueblo para que tenga energía eléctrica

Pretendido por el Chelsea, llevó a cabo una obra para que el pueblo donde nació pase a tener energía eléctrica.
El arquero del Ajax y la millonaria donación a su pueblo para que tenga energía eléctrica
Miércoles 12 de Agosto de 2020
André Onana es uno de los puntos más fuertes dentro del Ajax desde hace algunas temporadas. Su seguridad entre los palos y el buen juego con los pies hacen que su estilo encaje perfecto con el del equipo holandés. Si bien se encuentra en el punto más importante de su carrera, no se olvida de sus inicios.

De origen camerunés, el arquero titular del Ajax ha llevado a cabo un importante trabajo para devolverle al pueblo donde nació algo de todo lo que le dio este a él. Gracias a una importante inversión, Onana abasteció de luz eléctrica a toda la localidad de Essoessam, al sur del país.

Todavía reside allí su madre y hasta hace pocos días, los más de 1.000 habitantes de aquel pueblo pasaban las tardes y las noches a oscuras, con la iluminación que cada uno de ellos podía conseguir a través de lámparas de aceite.

"Les ha dado una sonrisa a los vecinos de su zona y gracias a él ya no necesitan las lámparas de aceite que se solían utilizar para iluminar. Ahora pueden charlar en las calles iluminadas hasta altas horas de la noche", escribió un diario de Camerún.

Onana nació en ese pueblo hace 24 años y comenzó a jugar al fútbol allí hasta que en 2010 viajó a Barcelona para sumarse a “La Masía”. Allí llegó a ganar una liga y a ser titular en el Juvenil A, hasta que en 2015 pasó al Ajax donde desde hace tiempo es el arquero titular. Hoy en día es pretendido por el Chelsea, que está dispuesto a pagar 25 millones de euros por él, pero el Ajax decidió tasarlo en 40 millones.