Novedades

La Fórmula E suspendió la fecha de China por el coronavirus

La prueba se iba a realizar el próximo 21 de marzo en Sanya. Hasta el momento la Fórmula 1 mantiene su fecha de abril para ese país.
La Fórmula E suspendió la fecha de China por el coronavirus
Lunes 3 de Febrero de 2020

El brote de coronavirus, por el cual la semana pasada la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia internacional, hizo que en las últimas horas los organizadores del Campeonato del Mundo de la Fórmula E decidieran suspender la fecha de China.

La carrera que estaba estipulada para desarrollarse el próximo 21 de marzo en Sanya fue cancelada luego de que los directivos consultaran al gobierno provincial de Hainan y al gobierno municipal de Sayna, si estaban dadas todas las condiciones para que se desarrollara el evento.

Ambas partes acordaron suspender la carrera y aplazarla “el tiempo que sea necesario para estudiar la viabilidad de una fecha alternativa si la situación mejora”. Luego de haber tomado esta medida, la Fórmula E consideró que se tomaron las medidas "necesarias para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores, pilotos y espectadores”.

Hasta ahora, la Fórmula 1 no se ha pronunciado con respecto al Gran Premio que está estipulado para el mes de abril. La FIA anunció que en los próximos días tomará una decisión y la comunicará al mundo deportivo.