Fórmula 1

La Fórmula 1 tendrá por primera vez un piloto chino desde 2022, ¿cómo se traduce económicamente esto?

Correrá para Alfa Romeo y ya se puede especular que serán varias las marcas de aquel país que se acercarán a la F1.
La Fórmula 1 tendrá por primera vez un piloto chino desde 2022, ¿cómo se traduce económicamente esto?
Martes 16 de Noviembre de 2021
La Fórmula 1 escribió un nuevo capítulo de su rica historia al anunciar que a partir de la temporada 2022 habrá, por primera vez, un piloto chino en la categoría. Se trata de Guanyu Zhou, quien correrá para la escudería de Alfa Romeo en 2022.

Guanyu, segundo en el campeonato de la Fórmula 2, fue presentado por el equipo italiano a través de las redes sociales con un mensaje en el que destaca la importancia de las categorías de formación de pilotos: “Estamos encantados de que Guanyu Zhou se una a la familia para 2022. Ayudará a aprovechar al máximo la plataforma global de la Fórmula 1, con la clave del mercado chino para el futuro de Alfa Romeo como marca premium global. ¡Bienvenido!”

Se trata de una noticia que ha causado un gran revuelo por varios motivos. El primero, una nueva nacionalidad llega a la lista de los pilotos que han participado de la Fórmula 1. Por el otro lado, el sumarlo a la grilla de pilotos abrirá una gran puerta a la máxima categoría del automovilismo en China, uno de los mercados más importantes del mundo. Para la F1 se trata de una oportunidad para seguir haciendo crecer su negocio.

Guanyu tiene 22 años y lleva varias temporadas en la Fórmula 2. También fue parte de Renault como piloto de pruebas y durante este año participó de algunos ensayos libres con el equipo Alpine, en Austria.

La F1 tiene su propio Gran Premio en China, en Shanghai, desde 2004, cuando Guanyu tenía 5 años. Guanyu comenzó en 2012 cuando se unió a una escudería de karting en Inglaterra. En 2019 se unió a Renault Sport Academy.

En enero de 2021, Guanyu dijo en una entrevista que sentía que estaba cerca de llegar a ser piloto de la Fórmula 1 y que la gente de China se interesaría por la categoría. Un detalle que le interesa mucho a los organizadores de la categoría.

La presencia del piloto, sin lugar a duda, aumentará la posibilidad de la F1 de obtener ingresos de aquel país. Las marcas buscarán aprovechar la presencia de Guanyu y la internacionalización de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.