Novedades

El grupo Wanda amplió su vínculo con la FIBA hasta 2031 para potenciar el básquet chino

La corporación china tendrá lugar en los próximos tres mundiales de básquet masculino y femenino a partir de esta renovación. Además, se comprometió a crear nuevos torneos.
El grupo Wanda amplió su vínculo con la FIBA hasta 2031 para potenciar el básquet chino
Lunes 2 de Septiembre de 2019

El mundial de básquet de China se encuentra en pleno desarrollo y las primeras impresiones causadas han sido muy positivas hasta el momento, tanto para el país organizador como para los sponsors que trabajan en el torneo.

Tan buenas fueron las impresiones causadas que el Grupo Wanda, uno de los patrocinadores más importantes ha decidido ampliar su alianza con la FIBA hasta 2031 para potenciar el básquet en China.

Este grupo económico ha decidido renovar por los próximos 12 años su patrocinio. A partir de esta renovación, la empresa tendrá presencia en todos los mundiales y apoyará la celebración de torneos internacionales de clubes en el país.

Si bien los números de la renovación no se hicieron públicos, distintas fuentes aseguraron que el nuevo contrato le dará una exclusividad muy importante a la corporación china dentro del mundo del básquet.

Además, la gran cantidad de años por la que se firmó, le permitirá al Grupo Wanda estar presente en las próximas tres ediciones de la copa del mundo de básquet, tanto del masculino como del femenino, las copas continentales y los torneos juveniles. Además, el grupo se comprometió a colarborar en la organización de torneos internacionales de clubes en China, así como de torneos para el desarrollo de formación de jugadores.

“Es un día muy importante, no sólo por el comienzo del Mundial de Baloncesto, sino que también es el día del anuncio histórico y la celebración de esta extensión estratégica de asociación global con el Grupo Wanda. Esta asociación estratégica promoverá en gran medida el desarrollo del baloncesto a nivel mundial, y también traerá más competiciones internacionales de baloncesto a China y fortalecerá la posición del baloncesto como el deporte de equipo número uno en el país”, comentó Andreas Zagklis, secretario general de la FIBA.