Superliga China

Tope salarial para las figuras de la Superliga China ¿se termina el éxodo?

Tope salarial para las figuras de la Superliga China ¿se termina el éxodo?
Viernes 27 de Diciembre de 2019

Esta semana, la Asociación China de Fútbol (CFA) anunció una nueva medida de tope salarial para sus futbolistas en la Superliga China de fútbol, en lo que para muchos podría ser el fin de refuerzos extranjeros para el certamen.

La medida que evitará que la Superliga sea atractiva por sus contratos multimillonarios, pondrá una restricción salarial para jugadores extranjeros a un máximo de tres millones de euros por año.

Chen Xuyuan, presidente de la CFA se refirió al respecto: “Nuestros equipos han quemado demasiado dinero y nuestro fútbol profesional no se ha dirigido de forma sostenible. Si no tomamos medidas a tiempo, temo que se derrumbe”.

Así, la CFA impuso un límite de gasto total de cada equipo para la temporada 2020 de 1.100 millones de yuanes (157 millones de dólares, 142 millones de euros), que como máximo podrán dedicar el 60 % de esa cifra a pagar sueldos.

Tal es así que, ya no existirán más contratos multimillonarios como los de Carlos Tevez al Shanghai Shenhua (casi 38 millones de euros por año), o el del brasileño Oscar al Shanghai SIPG (27 millones de euros).

No obstante, cabe recordar que solamente aplicará al salario de los futbolistas, contratos y fichajes, motivo por el cual las primas y premios por objetivos juegan un papel preponderante a la hora de hacer ofrecimientos para los refuerzos, que ahora pasaron de tres a cuatro por equipo a la vez en un partido.