Novedades

La Champions League de Asia sufre postergaciones por el coronavirus

La AFC suspendió las primeras tres fechas de los equipos chinos que compiten en el torneo de clubes.
La Champions League de Asia sufre postergaciones por el coronavirus
Miércoles 5 de Febrero de 2020

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) determinó aplazar los tres primeros partidos de los cuatro equipos chinos en la fase de grupos de la Champions League de Asia por el coronavirus que está afectando al mundo y a China en particular.

En un principio se había considerado que cedieran la localía pero finalmente dieron marcha atrás y todos los partidos de febrero y marzo se trasladarán a abril y mayo. Los clubes implicados que deberán modificar sus agendas son Beijing FC, Guangzhou Evergrande, Shanghai SIPG y Shanghai Shenhua. Los del 11 y 12 de febrero se jugarán el 28 y 29 de abril, los del 18 y 19 de febrero serán para el 19 y 20 de mayo y los que se iban a celebrar el 3 y 4 de marzo lo harán el 26 y 27 de mayo.

Hay una excepción ya que el partido que Beijing FC jugará contra el Chiangrai United de Tailandia, sí se llevará a cabo el 18 de febrero. La razón es que la AFC entiende que al estar concentrado en Corea del Sur desde principio de enero, no necesita un régimen especial de cuarentena.

No sería el primer evento afectado por el virus ya que la Supercopa China también tuvo que modificar su agenda. El partido entre Guangzhou Evergrande y Shanghai Shenhua, que estaba programado para el 5 de febrero en la ciudad de Suzhou, debió ser suspendido con nueva fecha aún a determinar.

Además, hubo reprogramación de los Preolímpicos asiáticos de fútbol femenino y boxeo, y a partir de febrero, la liga de básquet china también deberá detener sus actividades por tiempo indeterminado. A su vez, el preolímpico de básquet femenino que estaba programado para disputarse en el gigante asiático fue trasladarlo a Belgrado para evitar problemas.

No hay información concreta pero podrían corre peligro el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, a disputarse en Nanjing entre el 13, 14 y 15 de marzo y los Juegos Olímpicos de Tokio.