Novedades

El club que desaparecerá por la ubicación de su estadio sobre el nivel del mar

A 3.650 metros sobre el nivel del mar las condiciones se vuelven adversas para la salud.
El club que desaparecerá por la ubicación de su estadio sobre el nivel del mar
Jueves 18 de Junio de 2020
El fútbol suele ser el protagonista de algunas historias curiosas. El club Lhasa Chengtou del fútbol chino anunció en las últimas horas que no podrá seguir compitiendo debido a la altura sobre el nivel del mar en la que se ubica su estadio en el Tíbet a 3.650 metros de altura.

El club compite en la tercera división del ascenso chino y antes de recibir la habilitación para su actual estadio había llegado a ser local a 2.500 kilómetros de distancia del Tíbet y luego en la ciudad de Deyang, a 1.300 kilómetros. Pero lo cierto es que la habilitación fue rechazada por la Asociación del Fútbol de China y esto motivó a que el equipo abandonara la competencia.

¿Cuál fue el motivo para no recibir la habilitación? La presión parcial de oxígeno en el Tíbet es aproximadamente un tercio más baja que en otras latitudes e implica que realizar un deporte durante 90 minutos se vuelva físicamente muy complicado de realizar, según informó el diario South China Morning Post.

En 2007, la FIFA ya había prohibido disputar partidos internacionales a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, debido a que la falta de oxigeno podía cambiar las condiciones físicas de los jugadores. Pero esto sólo duró hasta 2008 cuando revieron la decisión y aumentaron el límite hasta los 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.