Jueves 18 de Junio de 2020
El club compite en la tercera división del ascenso chino y antes de recibir la habilitación para su actual estadio había llegado a ser local a 2.500 kilómetros de distancia del Tíbet y luego en la ciudad de Deyang, a 1.300 kilómetros. Pero lo cierto es que la habilitación fue rechazada por la Asociación del Fútbol de China y esto motivó a que el equipo abandonara la competencia.
¿Cuál fue el motivo para no recibir la habilitación? La presión parcial de oxígeno en el Tíbet es aproximadamente un tercio más baja que en otras latitudes e implica que realizar un deporte durante 90 minutos se vuelva físicamente muy complicado de realizar, según informó el diario South China Morning Post.
En 2007, la FIFA ya había prohibido disputar partidos internacionales a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, debido a que la falta de oxigeno podía cambiar las condiciones físicas de los jugadores. Pero esto sólo duró hasta 2008 cuando revieron la decisión y aumentaron el límite hasta los 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.