Novedades

La curiosa medida que tomará China con sus jugadores previo al Mundial de Qatar

De cara al Mundial de Qatar 2022, la delegación asiática recibirá una enseñanza patriótica.
La curiosa medida que tomará China con sus jugadores previo al Mundial de Qatar
Jueves 20 de Mayo de 2021

Ya comenzó la cuenta regresiva para el próximo Mundial que tendrá lugar en Qatar en 2022 y algunas delegaciones ya comenzaron con partidos amistosos o con copas para ir calentando los motores para la Copa del Mundo. Pero China se prepara de una forma especial también y es que todos los jugadores del plantel deberán aprenderse la historia del Partido Comunista.

El diario oficial Beijing News Daily publicó: “Desde el punto de vista de la federación china de fútbol y del equipo técnico, es esencial para los jugadores reforzar su sentido de la misión, de la responsabilidad y del honor, recibiendo una educación patriótica antes de participar en competiciones mayores. La educación patriota ofrece mayor energía positiva”.

El presidente del país, Xi Jinping expresó que tiene grandes ambiciones, una es ser sede de algún Mundial y la otra es consagrarse del torneo más importante del mundo a nivel selección. Hoy China se encuentra en la posición número 77 del ranking de la FIFA y aspira a clasificarse a Qatar 2022 que hace 20 años no se clasifica a un Mundial. Su única y última aparición fue en el 2002.

En las Eliminatorias de Asia, está segundo en el grupo A, detrás de Siria que le lleva 8 puntos. Solo el primero del grupo se clasifica para la cita mundialista que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre del próximo año.

Entre el 30 de mayo y el 15 de junio jugarán 4 partidos para clasificarse a la Copa del Mundo del año que viene. Primero se medirán ante Guam (30/05), y luego ante Maldivas (03/06), Filipinas (09/06) y Siria (15/06).

Chen Xuyuan, presidente de la Federación China de Fútbol dijo: “Decimos a menudo que debemos mostrar a la gente que el fútbol chino progresa. Pero si somos eliminados ahora, el resto pensará que nos hemos salido de las buena vía en lugar de mejorar”.