Novedades

La Asociación del Fútbol Argentino cerró su primer patrocinador en China tras firmar con Wanda Sports

A fin de mes, habrá una conferencia de prensa de presentación en China.
La Asociación del Fútbol Argentino cerró su primer patrocinador en China tras firmar con Wanda Sports
Martes 12 de Abril de 2022
Hace menos de un mes, la Asociación del Fútbol Argentino y la compañía Wanda Sports llegaban a un acuerdo comercial, a través del cual Wanda se transformaba en el nuevo Agente Comercial Exclusivo de las Selecciones Nacionales en territorio Chino.

Hoy, ya se puede anunciar que dicho socio estratégico cerró su primer acuerdo de patrocinio tras la asociación con una empresa del grupo: Wanda Real Estate, primera inmobiliaria china que se dedica a transformar viejas zonas urbanas y desarrollar proyectos interregionales en su país. A fin de mes, habrá una conferencia de prensa de presentación en China.

De esta manera, la AFA continúa extendiendo y consolidando el desarrollo de la marca AFA y el crecimiento comercial en el país oriental, dónde tiene una oficina desde el 2019. El acuerdo se da en el marco del avance de la Selección Argentina en China, con una población que vibra por el seleccionado nacional y sus figuras.

Wanda Sports es uno de los holdings más importantes de China, con diversas unidades de negocios, vinculadas al deporte, medios y entretenimiento entre otras cosas. Esta alianza apunta a incrementar los sponsors regionales de la Selección Argentina en China y de esa forma aumentar los ingresos por patrocinio en dicha región.

"Tener un socio estratégico como Wanda Sports en Asia nos abre un gran abanico de posibilidades comerciales nuevas en este año tan importante. Al cabo de 3 años de llevar adelante nuestro plan de expansión comercial en Asia, con nuestra oficina en China, este acuerdo viene a potenciar todo ese trabajo, donde tenemos una marca sólida, millones de seguidores en redes sociales chinas y un ecommerce que crece mes a mes. Wanda Real State se une a trabajar con AFA y eso marca el interés de compañías líderes en asociarse con nuestra Asociación. Es el comienzo y el primer acuerdo de varios que se sumarán este año en Asia y en otros mercados que seguimos desarrollando", afirmó Leandro Petersen, Gerente Comercial y Marketing de AFA.