Gaming

¿Qué pasará con el Mundial de League of Legends que iba a disputarse este año?

Ante la pandemia, los organizadores debieron llevar a cabo una serie de reformas al plan original.
¿Qué pasará con el Mundial de League of Legends que iba a disputarse este año?
Lunes 20 de Julio de 2020
El Campeonato mundial de League of Legends estaba programado para disputarse a finales de 2020 en China, pero todo cambió a partir de la pandemia del coronavirus que afectó, y sigue afectando, a todo el mundo.

Pese a esto, las autoridades han decidido mantener a Shanghai como sede y el Mundial en las fechas que ya estaba estipulado. ¿Cómo harán para llevar a cabo el torneo con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios?

Según Ren Yuxin, el jefe de operaciones de Tencent, al evento asistirán nada más que los mejores equipos del mundo de cada liga. En total serán 24 equipos de 12 ligas distintas los que deban viajar a China para ir en busca del trofeo.

Entre las medidas que estudian tomar los organizadores, está la idea de crear una “burbuja” al estilo de lo que está haciendo la MLS y la NBA en los complejos de Disney en Orlando. Riot Games, desarrollador del LoL vería con buenos ojos hacer esto.

De esta manera, los jugadores tendrían que ser testeados antes y durante la competencia, pero se los tendría a todos en el mismo lugar. Jugadores, entrenadores y personal convivirían en el mismo lugar asegurando que todos estén en buenas condiciones para participar de la competencia.

Según informó ESPN, China quiere volver a ser sede del campeonato mundial en 2021 para mostrar al mundo todo lo que esperaba mostrar este año. De esta manera, el campeonato de LoL que estaba planeado para disputarse en Estados Unidos se pospondría hasta 2022.

G2, T1, Fnatic y FunPlus Phoenix son los favoritos para quedarse con el título de este año.