Gaming

Riot Games firmó a un acuerdo multimillonario para retrasmitir los eventos de LoL en China

El convenio es por los próximos 3 años por un monto de 113 millones de dólares.
Riot Games firmó a un acuerdo multimillonario para retrasmitir los eventos de LoL en China
Miércoles 5 de Agosto de 2020

Riot Games anunció un acuerdo de 3 años con Bilibili para otorgarle los derechos exclusivos de transmisión en China de todos los eventos globales de League of Legends.

El mismo equivale a una suma de 113 millones de dólares, el cual incluye el Campeonato Mundial de 2020, el Mid-Season Invitational de 2023 y el All-Star. El acuerdo también cubre la producción de contenido no en vivo, incluidos los documentales y actividades donde los fanáticos pueden ver juegos y participar en experiencias, a partir de octubre.

El anuncio se produjo pocos días después de que se conociera que el Mundial volvería a disputarse en China, sede en la que no se juega desde 2017. Debido a la situación actual sanitaria, se hará en una única ciudad (Shanghái) con el objetivo de garantizar la seguridad de jugadores y todo el resto de personal implicado.

Además, para conmemorar los 10 años de eSports de League of Legends, Bilibili, Riot Games y TJ Sports producirán un exclusivo documental oficial de aniversario centrado en los equipos LoL Pro League (LPL) de China.