Beijing 2022

El COI firma un importante contrato con Alibaba para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno

La empresa más importante dentro del comercio electrónico de China se encargará de facilitar los accesos de los fanáticos que quieran presenciar las competencias.
El COI firma un importante contrato con Alibaba para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno
Martes 23 de Julio de 2019

La ciudad de Beijing volverá a organizar un Juego Olímpico en el año 2022, esta vez será los de invierno. Desde el 4 de febrero hasta el día 20 de ese mes, la ciudad china será el epicentro de las actividades de nieve, con epicentro en el “Nido de pájaros”, el estadio Nacional de la ciudad.

Si bien todavía falta más de dos años y medio para que comiencen las competencias, el Comité Olímpico Internacional acaba de confirmar a uno de los sponsors más importantes para la organización de tal evento.

Alibaba, la empresa más importante de comercio electrónico en China, será la responsable de emitir los boletos electrónicos para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. La compañía usará tecnología de análisis basada en datos durante esta competencia. Esta le permitirá a los fanáticos de los deportes de invierno poder comprar y distribuir boletos de forma segura.

Esta no es la primera vez que la empresa incursiona en el implemento de tecnología para los Juegos Olímpico. En diciembre de 2018, la compañía lanzó una primera tienda online para los Juegos Olímpicos en el mayor centro comercial en línea de China. Luego, también presentó una asociación con Intel para lanzar una plataforma de rastreo de atletas con inteligencia artificial que servirá para aumentar la participación del público en los Juegos.

"Las soluciones traerán más innovación a los Juegos Olímpicos, mejorarán la experiencia del espectador y reducirán los costos para los organizadores al cumplir con los compromisos asumidos por la Agenda Olímpica 2020", comentó Timo Lumme, director del COI TV y servicios de marketing.

Por su lado, Chris Tung, director de marketing de Alibaba, dijo: "Esperamos poder aprovechar nuestra tecnología, que ayudará a brindar servicios de venta de boletos optimizados y habilitados digitalmente y a crear una experiencia de boletos perfecta para los fanáticos de todo el mundo".