Novedades

El regalo especial que recibieron todos los medallistas de oro chinos

El premio está valorado en más de 50 mil dólares.
El regalo especial que recibieron todos los medallistas de oro chinos
Lunes 23 de Agosto de 2021
Luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pudimos apreciar que las medallas obtenidas por los atletas de cada delegación traían consigo, en ciertos casos, un bonus económico por parte de las distintas federaciones. Por ejemplo el caso de Singapur que atribuyó una suma de 627 mil euros a los atletas que consiguieron una medalla dorada para el país. En Argentina, los premios individuales han alcanzado los 75 mil dólares por una medalla dorada y en los grupales, un monto de 15 mil para cada integrante, en caso de ganar un primer puesto.

En el caso de China, han dado a conocer que los campeones olímpicos recibirán un auto de lujo que cuesta unos 56 mil dólares. Serán los 52 medallistas dorados chinos que tendrán su Hongqi H9, equipado con detalles del mayor nivel. El año pasado, este modelo de auto fue lanzado para competir con los de alta gama como BMW y Mercedes-Benz.

Para los fanáticos de los autos, el Hongqi H9 lleva bajo el capó un motor Turbo 2.0 litros y cuatro cilindros que genera 248 caballos de fuerza, y se ofrece una versión mayor, con motor 3.0 litros y seis cilindros de 268 caballos de fuerza de potencia. Cualquiera de las opciones está acoplada a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, con tracción trasera.