Novedades

La historia del argentino que es ídolo en Colombia y convirtió más goles que Messi en 2019

Sin lugar en la primera división de Lanús, Cano decidió irse del club para probar suerte. Hoy, en la tabla de goleadores de esta temporada, solo está por detrás de Lewandoski.
La historia del argentino que es ídolo en Colombia y convirtió más goles que Messi en 2019
Lunes 28 de Octubre de 2019

Germán Cano no para de convertir goles en el DIM de Colombia. A partir de los 38 tantos convertidos esta temporada pelea por ser el máximo artillero del año y ha comenzado a pensar en nacionalizarse para vestir la camiseta de la Selección colombiana.

Esta cantidad importante de goles convertidos han hecho que a lo largo de esta temporada lleve más goles que el propio Lionel Messi. Cano, además de ser el goleador de esta temporada, se ha convertido en el máximo goleador de la historia de Independiente Medellín y ahora, su objetivo, es luchar con Robert Lewandoski y Lionel Messi por ser el máximo anotador en este 2019.

Cano nació el 2 de febrero de 1988 en Lomas de Zamora y fue parte de las inferiores del club Lanús. La convivencia con José Sand lo perjudicó y a partir de eso decidió buscar en otro lugar su felicidad. A partir de allí su carrera siguió por Chacarita, Colón, Deportivo Pereira de Colombia y Nacional de Paraguay.

En 2012 Independiente Medellín le abrió las puertas y él decidió devolverle la oportunidad con goles y más goles. “Independiente Medellín me abrió las puertas cuando yo no era nadie. Desde que llegué en 2012 me tratan de maravilla, sin pedirme nada a cambio. Soy un afortunado de pertenecer a una institución con más de 100 años y ser el goleador histórico” le comentó el jugador a Infobae durante una entrevista.

Actualmente en 2019 Cano lleva anotados 38 goles, siendo el segundo máximo goleador de la temporada junto al marroquí Abderrazak Hamdallah y al mexicano Carlos Vela. Sólo es superado por Robert Lewandoski, con 44, mientras que a Lionel Messi lo supera por dos tantos.

Cano ya sabe lo que es ser el goleador del torneo de Colombia en varias oportunidades, cinco en total (Finalización 2012, Finalización 2014, Apertura 2018, Finalización 2018 y Apertura 2019). Su objetivo ahora es poder ser campeón con el DIM de la Copa Colombia, torneo en el que son finalistas.

Por otro lado, Cano sabe lo difícil que es tener la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección argentina pese a su gran presente. Por eso, con 32 años, se ilusiona con ser alguna vez llamado desde la Selección colombiana, que no está teniendo un gran presente goleador durante los últimos amistosos. Incluso, el goleador se encuentra realizando los papeles para nacionalizarse. Dos pesos pesados, como Juan Fernando Quintero y James Rodríguez, han apoyado una posible convocatoria.