Novedades

El fútbol en Colombia volverá a la actividad con entrenamientos individuales

La liga Dimayor estudia cómo retomar la actividad una vez que sea autorizada la vuelta del torneo. Se estudia trasladar los equipos a una región del país y dividir a los equipos en 4 zonas.
El fútbol en Colombia volverá a la actividad con entrenamientos individuales
Miércoles 27 de Mayo de 2020

La vida en Colombia parece estar volviendo a la normalidad tras la pandemia de coronavirus que afecta a toda la región. El gobierno nacional de aquel país, confirmó que los equipos podrán volver a los entrenamientos.

El Ministerio del Deporte colombiano hizo oficial la fecha de regreso de los entrenamientos individuales a través de su cuenta oficial de Twitter. "El Gobierno Nacional, a través de sus diferentes entidades, después de un estudio juicioso y científico de los protocolos, ha decidido que los entrenamientos individuales y diferenciados del fútbol colombiano comenzarán a partir del 8 de junio”, escribieron.

Además, agregaron: “Después pasaremos a una fase de entrenamientos colectivos en el mes de junio, y si todo transcurre de la manera adecuada iniciaremos la Liga en el mes de agosto".

El ministro, Ernesto Lucena, hizo énfasis en que el gobierno tendrá como principal objetivo preservar la salud de los jugadores y del entorno deportivo. Todavía la Federación Colombiana de Fútbol y la liga Dimayor deben elegir la empresa que va a establecer los protocolos para el regreso a los entrenamientos individuales y posteriormente a los grupales y a la competencia oficial.

Cuando comiencen los entrenamientos, también se deberá tomar una decisión sobre cómo continúa el torneo. Tres ciudades (Pereira, Manizales y Armenia) presentaron su candidatura para albergar la competencia.

Una de las ideas que maneja el Ministerio de Deportes y la Dimayor es que el torneo se juegue en algunas regiones del país y que los equipos se divididan en 4 zonas de 5 equipos cada una.

Otros deportes

Ernesto Lucena también informó que 17 modalidades deportivas comenzarán sus prácticas individuales el próximo 1 de junio. Entre ellos: golf, tenis, equitación, atletismo y tiro con arco. "Por ahora solo se autoriza el alto rendimiento. Empezaremos a analizar en el mes de julio cuáles de esos deportes podrán retomar desde el punto de vista aficionado", dijo.