Cargando...
Los 10 jugadores colombianos más caros del mercado

Novedades

Los 10 jugadores colombianos más caros del mercado

Analizamos quiénes son los 10 jugadores con mayor valor de mercado, según el sitio especializado Transfermarkt.
Martes 21 de Julio de 2020

El fútbol colombiano continúa exportando calidad a otros países. Desde hace unos años a esta parte, sus representantes emigran al fútbol europeo, donde dejan muy buenas impresiones a partir de su estilo de juego y su nivel físico.

Si bien la selección no ha logrado quedarse con ningún título en los últimos años, el conjunto cafetero siempre es protagonista de los torneos que disputa. De cara a la Copa América, que se debió aplazar hasta 2021, que Colombia organizará en conjunto con Argentina, analizaremos los 10 jugadores de ese país que tiene mayor valor de mercado.

Davinson Sánchez, actual defensor del Tottenham Hotspur, es quien lidera la lista. Sus grandes actuaciones en el equipo de José Mourinho han hecho que su cotización de mercado llegue hasta los 48 millones de euros, según Transfermarkt.

Sánchez supera entre algunos jugadores a Dúvan Zapata, jugador del sorprendente Atalanta, que tiene un valor de 36 millones de euros y a James Rodríguez, que está cotizado en 32 millones de euros.

El Top Five lo completan dos jugadores que se desempeñan en la Premier League de Inglaterra. Jefferson Lerma, jugador del Bournemouth, y Yerry Mina, del Everton tienen un valor de mercado de 20 millones de euros.

Quienes completan la lista son: Wilmar Barrios (16.000.000), Luis Muriel (15.000.000), Alfredo Morelos (15.000.000), Juan Cuadrado (14.500.000), y Santiago Arias (12.000.000).

Tal como sucede con los jugadores argentinos, todos los colombianos juegan en el fútbol de Europa.

Notas relacionadas