Novedades

Los equipos colombianos más populares en Twitter durante 2020

El sitio Deportes & Finanzas reveló el ranking de la primera mitad del año.
Los equipos colombianos más populares en Twitter durante 2020
Jueves 16 de Julio de 2020

Las redes sociales siempre fueron una herramienta de gran ayuda para que las instituciones deportivas mantengan a sus socios e hinchas informados. Y la primera mitad del año, envuelta por la pandemia del coronavirus, no fue la excepción. De hecho, el aislamiento obligó a que las distintas plataformas tomarán un rol mucho más relevante.

Dentro de las redes sociales más utilizadas por los clubes aparece Twitter. Como de costumbre, el sitio Deportes & Finanzas armó un ranking con los 3 equipos colombianos que más interacciones tuvieron desde febrero a junio.


El líder es América de Cali con 821 mil interacciones, pero la diferencia con el resto no es muy amplia. Su seguidor más cercano es Atlético Nacional con 791 mil y completa la lista Millonarios con un alcance de 782 mil interacciones.

Lo llamativo es que en cuanto a seguidores en la red social, el club de la ciudad de Cali es el que menos tiene de los 3. Los Diablo Rojos cuentan con 787.5 mil seguidores en su cuenta oficial. En cambio, Atlético Nacional tiene 2.7 millones y Millonarios 1.7 millones de usuarios.