Novedades

Deportivo Cali firmó una alianza con UNICEF a favor de la protección de los derechos de los niños

Es la primera alianza que hace UNICEF, dentro de esta categoría en el país. A través de la generación de diferentes actividades conjuntas con el Deportivo Cali, se buscará la generación de recursos para apoyar a la niñez colombiana.
Deportivo Cali firmó una alianza con UNICEF a favor de la protección de los derechos de los niños
Viernes 17 de Julio de 2020

La Asociación Deportivo Cali y UNICEF aúnan esfuerzos en una alianza, cuyo objetivo es generar cambios positivos en la vida de los niños, niñas y adolescentes en Colombia, además de promocionar la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia en un entorno de seguridad, cuidado, participación y protección.

Deportivo Cali ha trabajado a lo largo de los años en la formación de deportistas integrales, cuyo pilar fundamental ha sido La Cantera, dónde niños y jóvenes han podido gozar de un sano desarrollo a través del fútbol. La Asociación ha inculcado en sus más de 33.000 canteranos, un modelo formativo basado en la disciplina, la educación, y en los cuidados físicos, psicológicos y alimenticios; dentro de la casa canterana, los hogares canteranos, las filiales y las satélites a lo largo y ancho del país.

UNICEF reconoce que los deportes y los juegos físicos representan un papel importante en la vida de la infancia y son un aspecto fundamental de sus derechos, tal como se menciona en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño: Los Estados “reconocerán el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.

Asimismo, el deporte y la actividad física enseñan valores esenciales como la cooperación y el respeto. Además, son esenciales para el desarrollo físico, mental, psicológico y social de las niñas, niños y adolescentes. Mejoran la salud, reducen la probabilidad de enfermedades. Para UNICEF el deporte es un instrumento eficaz para el desarrollo de la infancia, que ayuda a mejorar las vidas de los niños y niñas, de sus familias y de sus comunidades.

Es importante resaltar que actualmente en Colombia, aún se perciben brechas en torno al cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y las repercusiones económicas de la COVID-19 podrían agravar aún más la situación de los más vulnerables. “Es por esto, que hoy en día se hace aún más relevante contar con aliados estratégicos como el Deportivo Cali, entidad con la cual hemos unido esfuerzos para ayudar a la niñez más vulnerable en Colombia, a través del fortalecimiento de prácticas y estilos saludables de vida que promuevan la salud, cuidado, bienestar y desarrollo de la niñez”, manifiesta Carlos Heredia, Gerente de Movilización de Recursos de UNICEF.

Deportivo Cali en alianza con UNICEF, a través del deporte como instrumento, promoverá estilos de vida saludable a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, que necesitan una transformación en sus vidas. Asimismo, se generarán nuevas oportunidades para que los niños puedan expresarse, ser escuchados y convertirse en agentes del cambio para la sociedad.

“Siempre nos hemos caracterizado por ser socialmente responsables con nuestra cantera, formando a través del deporte a seres íntegros y con grandes valores; incentivando los sueños de miles de niños y adolescentes. Nuestra contribución ha sido un trabajo constante, dónde el involucramiento familiar ha sido fundamental para garantizar el cuidado integral; por ello, es un orgullo para nuestra institución, aportar de la mano de una entidad tan importante como lo es UNICEF Colombia, a la protección y promulgación de los derechos de la niñez. Sabemos que esta alianza es una oportunidad para sensibilizar a la sociedad y para generar el progreso del país”, mencionó Marco Aurelio Caicedo, presidente del Deportivo Cali.