Novedades

¿Quién es el futbolista con más expulsiones en la historia?

Según el medio BBC es el jugador más sucio por la cantidad de tarjetas rojas que le sacaron en su carrera.
¿Quién es el futbolista con más expulsiones en la historia?
Miércoles 22 de Julio de 2020

Los futbolistas sueñan con ser recordados por sus hazañas y títulos a lo largo de su carrera deportiva. Sin embargo, es lógico que no todos lo logren porque puede que sus desempeños no hayan sido los esperados.

Un claro ejemplo es el de Gerardo Bedoya, que a 5 años de su retiro volvió a los primeros planos de los medios internacionales por una estadística poco feliz. El medio inglés BBC publicó un artículo que posiciona al colombiano como “el jugador más sucio”. A lo largo de sus 20 años como profesional, el exdefensor recibió 46 expulsiones, siendo el récord actual. Entre todas esas expulsiones, la más recordada es la que le costó 15 partidos y una alta multa económica por el codazo a Jhonny Ramírez. Como si fuera poco, una vez retirado arrancó su rol de asistente, y desde el banco sumó otras 3 tarjetas rojas. En su primer partido fue expulsado apenas a los 21 minutos del primer tiempo.

Como jugador pasó gran parte de su carrera en Colombia, pero también jugó en Argentina y México. Fue internacional con su Selección, logrando el único título de Colombia en la Copa América 2001.

De los jugadores que aún siguen en actividad, Sergio Ramos es el que más tarjetas rojas tiene. El defensor y capitán del Real Madrid cuenta con 26 expulsiones, pero lejos está de arrebatarle el record considerando sus 34 años.