Novedades

Las reformas que se están haciendo en el estadio de la Final de la Copa América 2021

El Metropolitano de Barranquilla es la casa de la selección masculina de Colombia y Junior.
Las reformas que se están haciendo en el estadio de la Final de la Copa América 2021
Lunes 3 de Agosto de 2020
Es tradición que la Selección colombiana dispute sus partidos en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Es por eso que de cara al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, previsto para el mes de octubre, las autoridades llevarán a cabo una serie de reformas en el estadio.

Entre las obras que se llevarán a cabo en el Metropolitano se cuentan: la instalación de césped nuevo, la construcción de un vestuario exclusivo para la Selección de Colombia y la instalación de bancos de suplentes remodelados.

Estas obras serán terminadas antes del mes de octubre para que el recinto reciba al seleccionado de la mejor manera de cara a Qatar 2022. Pero además, estas reformas se realizarán ahora ya que este estadio será sede de la Final de la Copa América 2021.

Las autoridades de Barranquilla aprovecharon el parate obligatorio que causó la pandemia del coronavirus para comenzar con los trabajos del campo de juego, los cuales se esperan que estén terminados entre el 8 y el 10 de septiembre.

Debido a los trabajos, si la liga se reanuda a finales de agosto, Junior tendrá que jugar sus primeros partidos en otro estadio de la ciudad, aunque si la CONMEBOL Libertadores mantiene su actual programación, si podrá hacer local en el Metropolitano.

Por último, el objetivo de las autoridades del estadio es que cuando comience la Copa América 2021, el recinto albergue el “Museo de la Selección Colombia”, donde se cuente la historia del conjunto “cafetero”.

También serán remodelados los otros 4 vestuarios con los que cuenta el estadio, los 2 principales y los alternos y se está construyendo uno para los árbitros, que tendrá una zona de calentamiento y camillas para masajes. Por pedido de la CONMEBOL, también fue reubicado el túnel de salida al campo de juego.