Novedades

Exjugadores de la Selección colombiana iniciaron una demanda por uso indebido de su imagen

La promoción con los jugadores era para la Copa América que se debía disputar este año y que fue aplazada para 2021.
Exjugadores de la Selección colombiana iniciaron una demanda por uso indebido de su imagen
Lunes 31 de Agosto de 2020
El fútbol colombiano se encuentra en conflicto con exjugadores de la Selección de aquel país. Varios futbolistas con pasado por el conjunto nacional presentaron una demanda contra una entidad bancaria por “uso no autorizado de su imagen”.

Según declaró el abogado que está representando a los exintegrantes de la selección “cafetera” a Blu Radio, el Bancolombia, como patrocinador de la Federación Colombiana de Fútbol, hizo una campaña con sus tarjetas y a cambio de una cierta cantidad de consumos, entregaba unas figuras de exjugadores de la Selección. A partir de eso, varios de los históricos comenzaron a buscar la forma de demandar a la institución bancaria por el uso no autorizado de su imagen.

Entre los jugadores que iniciaron acciones contra la entidad bancaria están: Francisco Maturana, Carlos Valderrama, Willington Ortíz, Arnoldo Iguarán, Oscar Córdoba, Faryd Mondragón, Faustino Asprilla, Iván Valenciano, Víctor Aristizábal, Juan Pablo Ángel y Adolfo Valencia. También las futbolistas Nicole Regnier y Vanessa Córdoba.

Por su parte, la entidad bancaria explicó a través de un comunicado que “la campaña siempre tuvo el objetivo de exaltar la contribución que los jugadores de todas las generaciones han hecho al país y, a la vez, acercar ídolos nacionales a todos los colombianos".

Además, agregaron: “Bancolombia, en ejecución del contrato de patrocinio y como banco oficial de la Selección Colombia de fútbol, está autorizado para usar las imagen de las selecciones. Como el Banco oficial de las selecciones Colombia de Fútbol, seguiremos trabajando por hacer de este un patrocinio que trasciende los resultados deportivos y que se enfoca en unir al país alrededor de un solo propósito: el fútbol".