Novedades

Los millones que cobraría Carlos Queiroz si lo echan de la Selección colombiana y el principal candidato a reemplazarlo

Las goleadas sufridas ante Uruguay y Ecuador en la última doble fecha de las Eliminatorias complicó la continuidad de Queiroz.
Los millones que cobraría Carlos Queiroz si lo echan de la Selección colombiana y el principal candidato a reemplazarlo
Viernes 20 de Noviembre de 2020
El comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 no ha sido el mejor para la Selección colombiana. Los malos resultados conseguidos pusieron “contra las cuerdas” al entrenador portugués Carlos Queiroz, que podría ser destituido en las próximas horas.

Si bien en las primeras 2 fechas ganaron un partido y empataron el otro, en la segunda doble fecha, el seleccionado “cafetero” sufrió 2 goleadas importantes, la primera ante Uruguay por 3 a 0 y la segunda ante Ecuador por 6 a 1.

A partir de esto es que la Federación comenzó a pensar en interrumpir el contrato con el portugués y contratar un nuevo entrenador que encause el camino del seleccionado rumbo a Qatar.

Lo cierto es que de echar a Queiroz, la Federación Colombiana de Fútbol tendría que pagarle 2 millones de dólares. ¿A qué se debe que la suma sea tan elevada? La indemnización resulta de una cláusula de rescisión bilateral que fue firmada en el vínculo contractual que comenzó a principios de 2019 cuando Queiroz se hizo cargo de la Selección.

Actualmente, la Federación estaría negociando un plan de pago escalonado con el entrenador portugués. Esta suma de dinero, según la cláusula, debe ser pagada por la parte que decida romper el contrato antes de su vencimiento. En este caso, al ser la Federación la que quiere interrumpir el contrato, será ella la que deba pagar.

En las últimas horas el nombre de Miguel Ángel Russo sonó como uno de los candidatos a reemplazar a Queiroz. El actual entrenador de Boca Juniors, y campeón del último torneo argentino, tuvo un paso por Millonarios de Colombia entre 2017 y 2018. Su actual contrato con Boca vence en diciembre de 2021.