Novedades

El arquero que es goleador en su liga e igualó un récord mundial

Tiene 39 años y juega en Boca Juniors de Cali.
El arquero que es goleador en su liga e igualó un récord mundial
Jueves 4 de Febrero de 2021

Nelson Ramos entró en los libros de los récords mundiales del fútbol al marcar 3 goles en la misma cantidad de partidos consecutivamente. Lo llamativo y distinto es que su puesto es en el arco, no en la zona de ataque.

El arquero tiene 39 años y juega en Boca Juniors de Cali de la Primera B de Colombia. Es uno de los referentes del plantel y el encargado de patear los tiros libres. De hecho sus 3 tantos, que lo metieron en los libros, fueron por esa vía. El colombiano igualó un récord que pertenecía al histórico Rogerio Ceni. Además de ser el arquero con más goles como profesional, el brasileño logró anotar 4 goles en 3 partidos consecutivos cuando jugaba en el Sao Paulo.

Ramos busca ir por el mismo camino, ya sabe lo que es meter goles. El primero fue el 24 de septiembre de 2008 cuando jugaba para el Deportivo Pasto, con América de Cali metió 1, con Millonarios 2, con Fortaleza 2 y actualmente lleva 4 con Boca Junior de Cali.

El goleador del torneo jugó prácticamente toda su vida en Colombia. Su única experiencia en el exterior fue en 2015 cuando dejó Millonarios y viajó al Deportivo Quito de Ecuador. También fue convocado a su Selección para la Copa América 2011 pero no llegó a debutar. Entre sus palmares tiene 2 ligas colombianas, una con el Deportivo Pasto en 2006 y otra con Millonarios en 2012.