Novedades

América de Cali mudará su localía para disputar la CONMEBOL Libertadores 2021

El equipo “Escarlata” aún no conoce los equipos a los que se tendrá que enfrentar, pero sí sabe que no los recibirá en su estadio.
América de Cali mudará su localía para disputar la CONMEBOL Libertadores 2021
Martes 30 de Marzo de 2021
América de Cali formará parte de la CONMEBOL Libertadores 2021 y tanto los directivos como el cuerpo técnico ya se encuentran planeando cómo disputarán esta nueva edición de la copa, la cual se le negó en 4 oportunidades.

La principal novedad para esta edición del equipo colombiano es que deberá cambiar su localía, ya que tal como se había anunciado tiempo atrás, al estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali se le comenzará a realizar tareas de mantenimiento para ser utilizado en la Copa América 2021.

Las principales tareas de mantenimiento se llevarán a cabo en el sistema de iluminación. Debido a esta obra y otras que se llevarán a cabo, el estadio permanecerá cerrado hasta el mes de mayo.

A partir de esto y teniendo en cuenta que la CONMEBOL Libertadores comenzará a disputarse a partir del 21 de abril, los “Diablos rojos” tomaron la decisión de cambiar de estadio, por lo menos para jugar la Fase de grupos.

Tulio Gómez, propietario del 53% del club, ya realizó la respectiva solicitud al Instituto Municipal de Deporte de Armenia para que el equipo pueda jugar sus partidos de este torneo continental en el estadio El Centenario.



Tras la respectiva solicitud ante el Instituto Municipal de Deporte de de Armenia, el club recibió el visto bueno, por parte del alcalde para jugar sus partidos de CONMEBOL Libertadores y del torneo local en el estadio El Centenario. Aún faltan ultimar detalles con los directivos del club, pero todo está encaminado.