Novedades

Colombia se posiciona como la liga más pareja del mundo

El informe lo armó CIES Football Observatory.
Colombia se posiciona como la liga más pareja del mundo
Martes 6 de Abril de 2021

CIES Football Observatory llevó adelante un informe en el que comparó un total de 72 ligas de Primera División con el fin de encontrar la mayor y menor desigualdad entre los equipos. Para ello, analizó el porcentaje de partidos en los que un equipo ganó por al menos 3 goles.

La primera conclusión que sacó fue que el campeonato de Colombia posee la menor proporción de partidos desiguales, solo 5 de 126, lo que representa el 4%. La otra cara de la moneda es el torneo de las Islas Salomón con 41 juegos desiguales de 110 (37,3%).

Otro punto para resaltar es que más de una quinta parte de los partidos de la Bundesliga de Austria (23,5%) y de la Bundesliga (20,9%) terminaron con al menos una diferencia de 3 goles entre los equipos. Se trata de porcentajes muy superiores a la media de las 72 competiciones del análisis (14,5%).

LaLiga (11,4%) es la única liga entre las 5 top donde la proporción de partidos desiguales fue muy inferior a la media mundial. Lo contrario ocurrió en la Ligue 1 (15,0%), la Premier League (17,2%) y la Serie A (17,7%). Fuera de las grandes ligas se destacan como competiciones especialmente desiguales: Arabian Gulf League de los Emiratos Árabes Unidos (22,2%) y la Stars League de Qatar (21,7%).