Novedades

La fortuna que debieron invertir los equipos colombianos por no poder jugar en Bogotá

Una decisión de la Alcaldía de la capital colombiana hizo que 3 equipos tuvieran que mudar su localía y gastar varios miles de dólares.
La fortuna que debieron invertir los equipos colombianos por no poder jugar en Bogotá
Lunes 3 de Mayo de 2021
Millonarios, Independiente Santa Fe y La Equidad se vieron realmente afectados ante la decisión que tomó la máxima autoridad de Bogotá de suspender el fútbol en la capital colombiana por 4 semanas. Si bien se trata de una medida pensada para bajar los casos de contagios, estos 3 equipos debieron salir a buscar un nuevo estadio para jugar.

Ante esta situación, Independiente Santa Fe se estableció en Armenia, La Equidad lo hizo en Pereira y Millonarios en Ibagué. Todos debieron ceder la condición de la altura que a la hora de enfrentar a rivales internacionales se vuelve muy importante, como sucedió con los primeros 2 equipos, que se encuentran disputando la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

Según explica el sitio FútbolRed, no fue nada sencillo para los equipos conseguir nuevos escenarios debido a las condiciones sanitarias de cada uno de estos lugares. Además, se debieron llevar a cabo adecuaciones a los escenarios que corrieron a cargo de los clubes de la capital colombiana.

En el caso de Independiente Santa Fe, según la información compartida por el periodista brasileño Víctor Lessa, Fluminense debió viajar en avión desde Bogotá hasta Armenia y ese monto le será descontado a Santa Fe por la CONMEBOL. Además, a esto se suma los gastos del equipo local. La cifra se acerca a los 215 millones de pesos colombianos, (cerca de 57.250 dólares).

El partido ante Junior, por los cuartos de final del Torneo Apertura también se disputó en el estadio Centenario de Armenia y los costos corrieron por parte de Independiente.

En el caso de La Equidad, FutbolRed confirmó que contando vuelos privados, hospedajes, gastos de alquiler del estadio, etc, se gastaron en total cerca de 100 millones de pesos colombianos (26.600 dólares).

Por último, en cuanto a Millonarios, que recibió a América en el estadio Manuel Murillo Toro por los cuartos de final de la Liga Betplay, el club debió invertir 20 millones de pesos colombianos (5.300 dólares) en gastos de transporte y alojamiento, pagos del estadio y demás costos. Por suerte para las arcas del club, los gastos de desplazamiento del América corrieron a cuenta de la Liga.

Si se suman los gastos de los 3 equipos, estos ascienden hasta casi los 500 millones de pesos colombianos (133.000 dólares). Los clubes volverán a pedirle a la Alcaldía de Bogotá que realice una excepción a las restricciones que les impiden usar los estadios de la ciudad, para aliviar los costos.